100: UNA INTRODUCCIÓN AL DMA

La columna vertebral de Discord se encuentra entre sus infinitas comunidades. Las comunidades son creadas por personas (¡cómo tú!) y unen a las personas por sus intereses compartidos, una búsqueda de conocimiento o aquellos que simplemente buscan un espacio para pasar el rato. En Discord hay comunidades para casi todo -- si hay un grupo de personas que se interesan por algo, probablemente hay un lugar donde la gente habla de ello en Discord y encuentra nuevos amigos.

Antes de sumergirnos demasiado, empecemos por arriba. ¿Qué es una comunidad?

Definiendo una comunidad

Una comunidad en Discord es un ambiente (usualmente en forma de un servidor Discord, pero puede ser más grande, como una red de servidores afiliados) donde un grupo de personas se reúnen por interés o pasión compartida. Este interés compartido es la inspiración detrás de tu comunidad y podría ser cualquier cosa: un juego, un creador de contenido, una película, una serie de libros, o incluso algo más específico como un club de fans para un personaje secundario de un querido programa de televisión. Puedes construir una comunidad alrededor de cualquier cosa, en realidad, y encontrar personas en todo el mundo que quieran conversar sobre esa pasión contigo. Y a veces ya existen comunidades similares, pero eso no significa que no puedas construir tu propio espacio. Más comunidades significan más espacio para experimentar, aprender y crecer.

Una vez que hayas identificado el interés o la pasión en la que quieres que tu servidor se centre, el siguiente paso para definir tu comunidad es identificar su propósito. Imagine una comunidad centrada alrededor de un autor - la gente podría querer unirse para hablar sobre el autor, o participar en una lectura, encontrar autores similares, hablar de futuros libros, o más. Tal vez todo esto pertenece a una comunidad, pero tal vez puede haber múltiples comunidades cada una centrada en un caso específico.

Para tu comunidad, querrás determinar lo que la gente obtendrá de ella y cómo será de interés para los miembros actuales y futuros. Los miembros pueden acudir a una comunidad en busca de información, camaradería o apoyo (¡o todo lo anterior!), y es importante entender lo que tú y tus miembros quieren que sea tu comunidad.

Para ayudar a instituir un propósito, recuerda pensar en tu comunidad desde la perspectiva de un nuevo miembro. Hágase algunas preguntas. ¿Para qué sirve esta comunidad? ¿Cuál es la mejor parte? ¿Por qué quiero quedarme? Identificar el propósito de tu comunidad tan claramente como sea posible te ayudará a responder estas preguntas y hacer que tu comunidad sea interesante y distinta.

Ahora que has identificado un interés y un propósito, ¡comparte esto con los miembros de tu comunidad! Debe compartir sus directrices y expectativas del servidor públicamente, generalmente en un canal de bienvenida y en un conjunto de reglas del servidor que se espera que los usuarios cumplan.

Una última nota - recuerda que el propósito de tu comunidad puede cambiar a medida que tu base de usuarios envejece y crece. Sea flexible y crezca con las necesidades de tu comunidad para fomentar con éxito un medio ambiente saludable. Revisar tu misión fundacional y adaptarla según sea necesario permitirá que tu comunidad prospere a medida que va de cien a mil a, tal vez, un millón de personas.

¿Cómo mantengo segura a mi comunidad?

Después de definir el propósito de tu comunidad, el siguiente elemento más importante de gestionar una comunidad en línea es la moderación.

Moderar una comunidad es más que simplemente entender cómo usar las herramientas de moderación de Discord. Piénsalo de esta manera: construir una comunidad es como construir una ciudad, y los moderadores son responsables de varias facetas de construir ese espacio, incluyendo:

  • Construyendo infraestructura. Construyendo los cimientos y los caminos y puentes de una comunidad. Crear nuevos roles, canales y actualizar las reglas según sea necesario para mantener un ambiente saludable. Esto también puede incluir discusión y programación de bots de moderación..
  • Seguridad del usuario. Mantener la paz y eliminar las amenazas inmediatas. Aplicar la escala de castigo de tu comunidad para garantizar que todos sus usuarios estén seguros. Manejar las apelaciones de castigo es otro aspecto importante de la seguridad del usuario.
  • Evento en ejecución. Reunir a la gente e introducir e integrar a los recién llegados. Muchas comunidades realizan eventos para ayudar a introducir a los miembros del servidor y acercar la comunidad.
  • Dirección. Establecer un tono para el futuro del servidor. La moderación firme pero justa establece la dirección de tu comunidad y le da al equipo de moderación respeto y credibilidad.
  • Liderazgo comunitario. ¡Ser el alcalde! La comunicación activa y la transparencia inspirarán a otros a verte como un líder. Como líder de la comunidad, los moderadores actúan como la fuerza rectora de la comunidad y establecen el estándar de cómo comportarse para que otros lo sigan.

En el fondo, la moderación trata de construir una sociedad saludable, no sólo haciendo clic en el botón van. Puede ser bastante complejo y, a veces, no totalmente opaco en cuanto a lo que debería estar haciendo.

Afortunadamente, Discord Moderator Academy (DMA) está diseñada para servir como una guía completa para comprender las muchas capas de moderación, escrita por moderadores comunitarios expertos que profundizan en sus prácticas diariamente. El DMA sirve tanto como referencia para los aspectos técnicos de la moderación comunitaria de Discord como como para explorar las habilidades interpersonales necesarias para desarrollar una comunidad acogedora y atractiva.

Antes de empezar a sumergirte en todo lo que el DMA tiene para ofrecer, es importante recordar que nunca estás solo en este camino. Recuerda hacer crecer tu equipo de moderación a medida que tu comunidad crece para que pueda asegurarse de que tu servidor siempre está bien cuidado, incluso sin tu presencia constante. Es cierto lo que dicen: el trabajo en equipo hace que el sueño funcione. Establecer un equipo de moderación saludable, profesional y respetado es esencial para crear un espacio en el que los usuarios se sientan seguros. No sólo un equipo de moderación distribuye la carga de trabajo, sino que permite nuevas ideas y perspectivas - tal vez no eres tan técnico, y traer a un experto en bots permite automatizar algunas tareas manuales. O tal vez podrías utilizar un experto en eventos para hacer que la gente se conozca más regularmente! Administrar diferentes filosofías es esencial para comprender los muchos intereses que pueden surgir en tu creciente comunidad a lo largo del tiempo, y tener un buen equipo de moderación significa que se refleja mejor en tu servidor en su conjunto.

¿Qué sigue?

Ahora que sabes lo que es una comunidad y las expectativas que vienen con ser un moderador, es hora de que comiences tu viaje. Discord quiere ayudarte a construir la mejor comunidad que puedas - y es exactamente por eso que el Discord Moderator Academy fue creado. A través de nuestros numerosos artículos, puedes aprender a configurar tu comunidad con herramientas de moderación, ejecutar eventos increíbles, crecer y ampliar un maravilloso equipo de moderación, establecer buenas reglas, convertirte en un líder comunitario, entender la resolución de conflictos, y mucho más.

La moderación puede ser un reto, pero es una de las aventuras más gratificantes en las que puedes embarcarte. A medida que haces crecer tu comunidad de una persona a mil, conoces nuevos amigos y crear recuerdos para el resto de tu vida, cantas en las llamadas de voz nocturnas y te tomas horas pensando en cómo escribir nuevas reglas, estaremos aquí contigo, en cada paso del camino.

¿Listo para poner a prueba tus habilidades de moderador? Toma el Discord Moderator Exam!